Las medidas sanitarias frente al coronavirus continúan a fin de evitar una tercera ola COVID-19 en el país. (Foto: Leandro Britto/GEC)
Las medidas sanitarias frente al coronavirus continúan a fin de evitar una tercera ola COVID-19 en el país. (Foto: Leandro Britto/GEC)

El Gobierno dispuso que, se mantendrán en el nivel de alerta sanitario moderado hasta el domingo 28 de noviembre, ante una eventual tercera ola por la pandemia del COVID-19.

MIRA: Más de 20 millones 998 peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

De acuerdo al publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, en el nivel moderado se continuará con el horario de inmovilización social (toque de queda) que va de lunes a domingo desde las 02:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. Antes, comenzaba esta medida a partir de la medianoche y posteriormente a la 1:00 a.m.

Vale recordar que, este domingo 14 de noviembre vence el plazo de las medidas que deben cumplir los ciudadanos en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus. Las acciones tomadas por el Ejecutivo son evaluadas y actualizadas cada dos semanas.

El Gobierno amplió por el plazo de 30 días calendario, a partir del lunes 1 de noviembre de 2021, el estado de emergencia nacional ante las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de esta enfermedad.

VACUNACIÓN COVID-19

El Ministerio de Salud informó que el Perú ya cuenta con más de 16 millones de ciudadanos inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, con lo cual están más protegidos contra esa enfermedad y sus variantes.

MIRA: Toque de queda en Lima y Callao continuará desde la 2:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.

“Ese número representa un avance del 57 % de la población objetivo”, precisó la autoridad de Salud en su reporte diario a través de sus redes sociales.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

VIDEO RECOMENDADO

Tercera Dosis: conoce los requisitos que deben cumplir los mayores de 65 años para ser inmunizado contra el COVID-19
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el inicio de la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 65 años a más. Sin embargo, no todos pueden acercarse porque primero deben cumplir una serie de requisitos antes de ir para ser inmunizado.


TAGS RELACIONADOS