Esto pese a lo dispuesto por el MTC y la ATU respecto a que solo recomienda el uso del protector facial. (Foto: Eduardo Cavero/ GEC)
Esto pese a lo dispuesto por el MTC y la ATU respecto a que solo recomienda el uso del protector facial. (Foto: Eduardo Cavero/ GEC)

La empresa operadora de la Línea 1 del Metro de Lima precisó que los usuarios que aborden los trenes deberán usar de manera obligatoria el protector facial, pese a lo dispuesto por el respecto al tema.

MIRA ESTO | Desde hoy el uso de protector facial en el transporte público ya no es obligatorio

En un breve comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales, Línea 1 indicó que la exigencia del uso de protector “es por disposición de las autoridades competentes”. Sin embargo, el MTC y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao señalaron que su uso ya no es obligatorio y que solo queda como una recomendación.

Por disposición de las autoridades competentes, el uso de los protectores faciales y doble mascarilla continúa siendo obligatorio para ingresar al sistema. Les pedimos a todos los pasajeros tomar sus previsiones”, indicó Línea 1.

TE PUEDE INTERESAR | Robos callejeros: las 5 modalidades más usadas por los delincuentes

El caso

El modificó los protocolos sanitarios para la prevención del en los servicios de transporte interprovincial y urbano en todo el país, por lo que, desde el sábado 20 de noviembre, el uso del protector facial en los servicios de transporte público ya no es obligatorio.

No obstante, la norma señala que se recomienda el uso adicional de protector facial, a excepción de los conductores.

VIDEO RECOMENDADO

Satipo: un paraíso natural que puedes visitar con un bajo presupuesto