Llega al Perú un nuevo lote de dos millones de vacunas Sinopharm contra el COVID-19
Llega al Perú un nuevo lote de dos millones de vacunas Sinopharm contra el COVID-19

Un nuevo lote de 2 millones de arribó esta noche al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao para continuar con las jornadas de. El viceministro de Salud, Gustavo Rossel, informó que este mes se recibirá más de 13 millones de dosis.

MIRA: Variante Mu llegó a Tumbes y gobernador regional confirma 4 casos (VIDEO)

“Trabajamos con las regiones para poder llegar a todas las personas que todavía les falta la vacuna, sobre todo a los mayores de 40 años”, dijo Rossel. El funcionario adelantó que aplicarán diferentes estrategias para vacunar.

“Ahora vamos a implementar la vacunación en barrios, en puntos estratégicos de deferentes ciudades y también en centros de salud”, indicó.

Anterior lote de vacunas

Como se recuerda, la noche de ayer, un lote de 662,220 vacunas Pfizer arribó al Perú. En esa ocasión, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que esto es parte de la “estrategia de incrementar” la llegada de vacunas (Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca).

“Aspiramos a llegar a 14 millones de peruanos vacunados con ambas dosis a fin de mes; es decir, al 50 % de la población coberturada y protegida frente a la eventualidad de una tercera ola”, dijo.

Cevallos también mencionó que se espera poder vacunar a toda la población mayor de 18 años para fin de año. Esto según el calendario de vacunación que se viene ejecutando.

MIRA: Se acaban 30 mil dosis de vacunas contra la covid-19 destinadas para la provincia de Huancayo

“Marchamos hacia eso, seguir protegiendo a la población peruana; primero con la vacuna que es lo más importante, pero también sostener las medidas de bioseguridad como mascarillas”, finalizó.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE