El Ministerio de Salud desarrolla actualmente una campaña de vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores.
El Ministerio de Salud desarrolla actualmente una campaña de vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores.

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que hasta este lunes 3 de mayo el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis se elevó a 1.130.499. Estas personas integran la primera fase de inmunización. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 628,217.

MIRA: Bachillerato automático: Promulgan ley que otorga grado académico a universitarios egresados del 2020 y 2021

Además, hasta el momento han llegado más de un millón de dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis. El proceso de vacunación comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao.

La herramienta digital implementada por el Minsa puede ser visualizada y para revisar el número de personas vacunadas con ambas dosis o con una sola.

Nuevo plan de vacunación

El Gobierno estableció que el 16 de abril se inicie un plan de vacunación contra el COVID-19, que en esta primera parte comprende a las personas mayores de 80 años de Lima Metropolitana y Callao. Esta campaña se llevó a cabo hasta el 25 de dicho mes en 11 centros de inmunización distribuidos en 22 distritos de la capital.

MIRA: Vacunación a adultos mayores de 70 años a más “podría terminar un poco antes de lo previsto”, indica Ministro de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) viene desarrollando una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 70 años de distritos de Lima y Callao para que acudan a más de 50 centros de vacunación.

Para ello, el Ejecutivo implementó la plataforma Pongo el Hombro, a fin de que las personas puedan conocer el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus (COVID-19).

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que las personas de la tercera edad que no puedan desplazarse hasta sus centros de inmunización tienen la opción de llamar a la Línea 113 para que una brigada acuda a su vivienda y les apliquen las dosis.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: INS precisa que variante C.37 “no es de preocupación”