La vacunación se realizará en diferentes puntos de Lima y Callao con dosis de Pfizer desde este viernes 30 de abril.
La vacunación se realizará en diferentes puntos de Lima y Callao con dosis de Pfizer desde este viernes 30 de abril.

Desde este miércoles 28 de abril los pueden revisar su local y fecha de vacunación contra el COVID-19. Este proceso de inmunización inicia el viernes 30 de abril en Lima y Callao y se realizará con las.

Arturo Granados, asesor de Alta Dirección del Ministerio de Salud (Minsa), informó esta tarde que los adultos mayores de 70 años de Lima y Callao podrán acceder este miércoles 28 de abril a lapara conocer la fecha y lugar donde serán vacunados.

“Hoy vamos a publicar en la página web del Ministerio de Salud la relación de todos los centros de vacunación como habíamos planteado para el martes. Estamos cargando la información al sistema con Reniec. A partir de mañana los mayores de 70 años hasta 79 podrán hacer la consulta de la vacunación que comenzará este viernes en la capital y el Callao”, indicó en entrevista a Canal N.

En un primer momento, Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud, había informado que este proceso iniciaría esta tarde, versión que luego fue corregida por Granados.

“Estamos haciendo ya los últimos ajustes en los 50 distritos de Lima y el Callao. Esta es una meta mayor, estamos hablando de un grupo más grande. Necesitamos más número de locales, ya estamos con la lista por cada distrito, tendremos al menos un local por cada distrito”, sostuvo Jiménez a RPP.

¿Dónde puedo consultar el lugar y fecha de vacunación?

A través de la plataforma digital Pongo el Hombro, los ciudadanos -empezando por los adultos mayores de 80 años- podrán conocer el lugar, la fecha y hora de vacunación.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a.
  • Digitar el número de DNI del adulto mayor u otro documento.
  • Dar clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad.
  • Listo, la información sobre hora y lugar para la vacunación aparecerá en pantalla.

¿Qué ocurre si no puedo asistir a mi cita o no aparezco en el padrón?

Si no puedes asistir a la cita en la que te programaron o no apareces en el padrón de vacunación pese a tener más de 70 años, puedes asistir al lugar de vacunación más cercano a tu domicilio los días lunes 3 y martes 4 de mayo para recibir tu dosis. El Gobierno ha dispuesto que en este día se inoculen los mayores de 70 que por algún motivo no pudieron asistir a su cita programada.

¿Cuál es el horario de atención y qué documento debo llevar?

El horario de vacunación de los adultos mayores de 80 años será de 7 a.m. a 4 p.m. Para ser atendidos solo necesitan acercarse con su documento de identidad nacional (DNI).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19

TAGS RELACIONADOS