Migraciones informó que la atención para entrega de pasaportes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao) es de 24 horas al día. (Foto: EFE/ Paolo Aguilar)
Migraciones informó que la atención para entrega de pasaportes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao) es de 24 horas al día. (Foto: EFE/ Paolo Aguilar)

La superintendente de Migraciones, Roxana Del Águila, señaló que , e informó que en lo que va del año 117 mil peruanos han viajado con destino a .

MIRA: Vacuna COVID-19: cuándo recibirán su primera dosis los adultos de 60 a 62 años en Lima y Callao

Podemos precisar los vuelos directos que van a Estados Unidos, y en este numero estamos en 117 mil [vuelos] que han ido de manera directa. Es un número que muestra un incremento importante y esto ha significado la demanda de pasaportes”, señaló para Canal N.

Al ser consultada si esta cifra es desde enero. la funcionaria señaló: “En realidad de todo el año, pero habido un incremento significativo en marzo. Nosotros estamos con un 400% de pedidos de pasaportes. Esto es un número mayor al que teníamos antes de ocurrida la pandemia”.

COVID-19: más de 117 mil peruanos viajaron a Estados Unidos, informó Migraciones
La superintendente de Migraciones, Roxana Del Águila, señaló que continúan en aumento la demanda de solicitudes para tramitar pasaportes, e informó que en lo que va del año 117 mil peruanos han viajado con destino a Estados Unidos.

Respecto a la elaboración de una lista de compatriotas que se han vacunado en el extranjero, Del Águila mencionó que se continúa coordinando con el Ministerio de Salud (Minsa). “Ya hemos emitido documentos oficiales y estamos ajustando el sistema de declaración jurada del Minsa, y lo estamos haciendo desde Migraciones a fin de incorporar en ella los datos de los que se han vacunado si tienen una o dos dosis o una vacuna que requiere de una dosis”, señaló.

Asimismo precisó que aunque haya peruanos y ciudadanos de otras nacionalidades vacunados, aún se mantiene la disposición a los pasajeros del transporte aéreo internacional que para ingresar a Perú deben presentar una prueba molecular negativa de COVID-19, realizada hasta 72 horas antes del vuelo; completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización y usar mascarilla y protector facial en todo momento al permanecer en el avión y el aeropuerto.

Marcha blanca en agencia del Jockey Plaza

Esta mañana, comenzó la marcha blanca de la nueva agencia descentralizada en el Jockey Plaza, en el distrito de Surco, que en su período de prueba atenderá 50 citas al día, pero la proyección es cubrir 500 citas al día. En esa línea pidió a los ciudadanos que saquen con tiempo sus citas y lo hagan antes de comprar sus pasajes a fin de evitar perder vuelos.

MIRA: ¿Cuántos peruanos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 hasta este viernes 4 de junio?

“Jockey Plaza firmó convenio con Migraciones, lo que permite ampliar nuestra cobertura para entrega de pasaportes. Estimamos entregar 500 pasaportes al día. Los siete días de la semana de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Estamos en marcha blanca, y hemos recibido 117 metros cuadrados de espacio [del centro comercial]”, agregó.

Asimismo, Del Águila indicó que las personas también pueden acudir a la agencia situada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Explicó que antes de la pandemia, la agencia de Migraciones atendía un promedio de 30 personas al día, pero hoy esta cifra supera a las 400 personas al día.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

VIDEO RECOMENDADO