Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció la vacunación de profesores de zonas rurales. (Foto: GEC)
Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció la vacunación de profesores de zonas rurales. (Foto: GEC)

El ministro de Educación, , anunció que a partir del 6 de julio se iniciará la vacunación contra el coronavirus () a los profesores de zonas rurales, lo cual lo consideró “uno de los logros más importantes” del gobierno de .

MIRA AQUÍ: Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación y cuándo te toca inmunizarte

En conferencia de prensa para brindar un balance de su gestión, Cuenca detalló que la inmunización a los docentes de zonas rurales comenzará una vez que se concluya con la inoculación a los adultos mayores priorizados en el plan de vacunación.

Remarcó que serán 200 mil trabajadores del sector Educación en zonas rurales a los que se les aplicará las dosis contra el COVID-19, los cuales incluyen a docentes, directores de colegios y personal administrativo. La vacunación será de manera simultánea en todas las regiones.

MIRA AQUÍ: ¿Qué hacer si me contagio antes de mi fecha programada de vacunación?

A partir del 6 de julio de este año se iniciará la vacunación a los docentes en las zonas rurales, consideramos que, como lo dijimos, acabado el grupo prioritario de adultos mayores, los docentes son un grupo prioritario”, expresó Cuenca.

Esto es una manera de reconocer también todo el esfuerzo desplegado el año pasado y este (2021), porque para nosotros la educación es el factor más importante para sostener el desarrollo y para fortalecer la democracia”, agregó.

El pasado 13 de junio, el ministro de Educación ya había señalado que los docentes de zonas rurales se encuentran dentro de los grupos de mayor prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19, a fin de acelerar el retorno a las clases escolares presenciales.

De acuerdo con el plan de vacunación del Gobierno, los adultos mayores reciben actualmente la vacuna y, luego, continuarán las personas con comorbilidad. Una vez que termine ese proceso, uno de los grupos priorizados es el de los docentes de zonas rurales y el Ministerio de Salud ya tiene toda la información al respecto”, expresó Cuenca en aquella oportunidad.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Minsa confirma primer caso de la variante india en Lima