El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que “es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más”. (Essalud)
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que “es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más”. (Essalud)

El ministro de Salud, , advirtió que “es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más” ante el incremento de los casos de contagio de coronavirus (COVID-19) y por el avance de la variante Ómicrón.

MIRA AQUÍ: Minsa cuenta con más de 400 plantas de oxígeno ante eventual tercera ola del coronavirus

Esperemos que no se incrementen bruscamente los casos y tengamos que decir que ya estamos en una tercera ola, pero, sin ninguna duda, que hay un incremento de los casos, hay un rebrote de los casos de COVID-19, y es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más, expresó el integrante desde Piura.

Además, Cevallos confirmó que tratarán de donar a otros países las vacunas cuya fecha de vencimiento esté próxima a cumplirse y cuestionó que algunos laboratorios, como AstraZeneca, recién cumplan con la entrega de lotes de dosis.

Nosotros estamos tratando de que estas vacunas poderlas donar, además de que son vacunas con fecha de vencimiento muy corto, pero la decisión de la Cancillería peruana es tratar de donarlas, así como nos han donado, hemos conseguido donaciones; tratar de donarlas a distintos países”, manifestó.

MIRA AQUÍ: Minsa precisa que piscinas públicas siguen cerradas y detalla protocolo de su uso cuando se autorice su reapertura

Son contratos que no planteaban penalidades para la fecha de entrega, entonces, hay algunos laboratorios, como AstraZeneca, que va a entregarle al país recién en enero vacunas que no son las que necesitamos en este momento”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Incendio en Mesa Redonda: Imágenes de la galería donde se registró el siniestro
Luego del incendio registrado en un inmueble situado en el Cercado de Lima, te mostramos cuál es el estado actual de la zona en donde ocurrió el siniestro de código 3.