Minsa anuncia que desde setiembre se vacunará en centros de salud. (Imagen referencial/GEC)
Minsa anuncia que desde setiembre se vacunará en centros de salud. (Imagen referencial/GEC)

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que desde setiembre los centros médicos del Minsa serán convertidos en vacunatorios contra el coronavirus (COVID-19).

No podemos esperar que la población vaya a las vacunatones, no podemos esperar que la población se acerque a centros de vacunación grandes. Un primer elemento, y lo vamos a hacer con toda seguridad ya en el mes de setiembre, es que vamos a abrir los horarios de los centros de salud para que se puedan vacunar ahí”, expresó el funcionario en RPP TV.

Cevallos también indicó que otra estrategia que se implementará es ir a buscar casa por casa a los adultos mayores y a las personas que les falta recibir la segunda dosis ante la expansión de la variante Delta del COVID-19

Con las brigadas tenemos que ir a los domicilios a buscar a la gente mayor de 60 años y a todos los que les falte la segunda dosis porque esta variante Delta afecta a los jóvenes”, manifestó.

Cevallos señaló que el Minsa está en conversaciones con las Fuerzas Armadas a fin de establecer un plan que permita llegar a los ciudadanos que aún no han recibido la segunda dosis.