Ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que muchas personas, al viajar por largas horas puede ser eventualmente contagiadas, por lo que se busca que no desarrollen complicaciones de la enfermedad.  (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)
Ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que muchas personas, al viajar por largas horas puede ser eventualmente contagiadas, por lo que se busca que no desarrollen complicaciones de la enfermedad. (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)

Como una medida para fomentar la (), el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se establecerá como requisito que las personas mayores de 45 años estén inmunizadas con las dosis si pretenden realizar viajes interprovinciales.

MIRA AQUÍ: Reducción del toque de queda: ¿Porqué se cambió el horario de inmovilización social y cuándo se inicia? (VIDEO)

En conferencia de prensa, Cevallos remarcó que muchas personas deben realizar viajes de largas horas en el interior de un bus y que el objetivo es que, al ser eventualmente contagiados, no desarrollen complicaciones de la enfermedad.

Enfatizó que la exigencia entrará en vigencia en un mes, pues se quiere dar tiempo a las personas que se apliquen las dosis de la vacuna contra el COVID-19, que tiene un intervalo de 21 días entre cada inoculación.

(Estamos) dando un mes de plazo para que las personas mayores de 45 años para los viajes interprovinciales tengan las dos dosis de vacuna. Porque si bien la vacuna es voluntaria, no tiene ningún ciudadano derecho a contagiar a otro ciudadano. Al no estar vacunado las posibilidades de contagio son mayores”, expresó el ministro de Salud.

MIRA AQUÍ: Hernando Cevallos: desde el 15 de noviembre personal de salud debe tener vacuna completa contra la COVID-19

Si uno viaja en un ómnibus interprovincial, que tiene que viajar varias horas, con una persona que se sienta al lado, tienes el derecho a tener menos posibilidades de que te contagie”, agregó.

Por protección a las propias personas mayores de 45 años, estas deben tener las dosis para poder trasladarse”, indicó Hernando Cevallos.

VIDEO RECOMENDADO:

Jefe de DEVIDA renuncia al cargo en respuesta a declaraciones de Barranzuela