El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) decidió reducir el horario del toque de queda, mejorar los aforos y permitir el ingreso de los hinchas a los estadios en las provincias de riesgo sanitario alto por la pandemia del COVID-19, como Lima y Callao.
MIRA AQUÍ: Todo acerca de las pruebas moleculares, antígenas y el uso del autotest
En diálogo con el programa Latina, el funcionario señaló que el inicio del toque de queda ya no será a las 11 de la noche, como es actualmente, ya que se busca “adaptar algunas medidas al comportamiento social”.
“Ahora como la mayoría (de provincias) está en alto, y además hay la nueva variante ómicron, entonces se ha evaluado cambiar las medidas, y de hecho van a ser cambiadas, ayer (sábado) hubo Consejo de Ministros virtual, así que los ministros han evaluado y hay una modificación que seguramente saldrá publicada mañana (lunes)”, indicó Rosell.
MIRA AQUÍ: Ómicron en Perú: cuáles son sus síntomas y en qué se diferencia de otras variantes de la COVID-19
“Nosotros hemos propuesto reducir las horas de toque de queda, mejorar un poco los aforos. Ya no sería desde las 11 p.m. (el toque de queda) con estas nuevas modificaciones, sobre todo para el alto. Si entramos a muy alto, hay que tener cuidado”, agregó.
Además, remarcó que el Minsa también ha planteado permitir el ingreso de los hinchas a los estadios, pero que en este contexto, de la tercera ola del COVID-19, se establecería como requisito la tercera dosis a las personas que asistan a los recintos deportivos.
“Siempre hemos mencionado el 30% y pedíamos segunda dosis cuando estábamos en (nivel de riesgo sanitario) moderado, se está pasando a tercera dosis y se está aperturando, probablemente, para alto también”, expresó.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico