La jefa de Inmunizaciones señaló que la meta a alcanzar es “muy rigurosa”. De acuerdo al Ministerio de Salud, más de 12′857.747 de personas recibieron ya las dos dosis en territorio peruano. (Foto: Minsa)
La jefa de Inmunizaciones señaló que la meta a alcanzar es “muy rigurosa”. De acuerdo al Ministerio de Salud, más de 12′857.747 de personas recibieron ya las dos dosis en territorio peruano. (Foto: Minsa)

El se trazó como meta vacunar completamente (dos dosis) contra el COVID-19 al 50% de población objetivo en Perú. El plazo fijado para este ambicioso objetivo es este viernes 15 de octubre y desde el sector salud aseguran que es totalmente alcanzable.

MIRA ESTO | Gobernador Regional de Junín critica a Minsa por demora de dosis y adelanta vacunación de menores

“Yo estoy segura que sí, estamos siguiendo una meta muy rigurosa. Ustedes ven que en las dos últimas semanas hemos, prácticamente, batido récord a nivel de los países en la velocidad de administración de vacunas”, dijo esta mañana la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, confiada en lograr el objetivo

“Nuestro reto es tener no menos de 1 millón y medio de dosis administradas (esta semana), y nuestro predominio de eficiencia no menor de 800 mil en segundas dosis. Así que estamos muy positivos en abordar esa meta, remarcó.

Rpp Gabriela Jimenez Minsa
Minsa se pronuncia sobre si cumplirá la meta de vacunar con dos dosis al 50% de la población objetivo este 15 de octubre.

Además, Jiménez precisó que la población objetivo también comprende menores que pertenecen al grupo con comorbilidades. Reiteró que a la fecha se ha inmunizado al 47% de ciudadanos a los que se les aplicó ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La población objetivo (mayores de 12 años) es de 28 millones ciudadanos que requieren dos dosis para estar completamente inmunizados. Según el Minsa, 13′148.854 ciudadanos ya se encuentran inmunizadas con dos dosis de la vacuna, mientras 16′560.577.


“Nosotros estamos a la fecha, contando con nuestra población objetivo, 47% de la población con las dos dosis. Precisar que esta población incluye a poblaciones de todas las etapas de vida, incluso menores de 12 a 17 años del grupo de las comorbilidades”, señaló.

Al iniciar esta semana, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, brindó un balance semanal correspondiente al plazo del lunes 4 al domingo 10 de octubre. “En la última semana hemos logrado aplicar 1′663.008 dosis a nivel nacional, de las cuales 1′244.406 correspondieron a segunda dosis. Esto es importante porque se va incrementando la cantidad de ciudadanos protegidos con las dos dosis. Estamos bordeando ya el 47% de la población objetiva vacunada, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
El Minsa prepara un protocolo para la aplicación de una tercera dosis con un comité de expertos. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.