Se tiene previsto que en el mes de mayo las remesas de Pfizer sean de 700.000 dosis por semana. Foto: AFP
Se tiene previsto que en el mes de mayo las remesas de Pfizer sean de 700.000 dosis por semana. Foto: AFP

Perú recibió hoy un lote de 350.000 vacunas contra el COVID-19 de Pfizer, con lo cual se totalizan más de 1.350.000 dosis entregadas a la fecha por el laboratorio estadounidense al Estado peruano vía compra directa. El cargamento con las vacunas llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez después de las 7 p.m. El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, fue el encargado de recibir el nuevo lote.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que las 700.000 dosis de Pfizer para esta primera semana de mayo llegarían al país en dos entregas de 350.000 cada una, este jueves 6 y viernes 7 de mayo.

Se trata del mayor volumen de vacunas que el laboratorio estadounidense entrega a nuestro país. En abril, Pfizer entregó dosis de 200.000 vacunas los días 7, 14, 21 y 28. Mientras que en marzo las entregas semanales fueron de 50 mil dosis y también se recibieron 117 mil vacunas de la misma empresa través del mecanismo COVAX Facility.

MIRA: Presidente de Pfizer, Albert Bourla, rechaza suspender patentes de las vacunas contra el COVID-19

Se tiene previsto que en el mes de mayo las remesas de Pfizer sean de 700.000 dosis por semana. El acuerdo total con este laboratorio asciende a 32 millones de vacunas.

Las vacunas de Pfizer se destinan actualmente a la inmunización de adultos mayores y al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Sin embargo, esta no es la única vacuna que se aplica en el Perú, pues en febrero se recibió un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm, el cual fue destinado a la inmunización del personal de salud.

Perú ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por un millón de dosis, con Pfizer por 32 millones, con AstraZenaca por 14,04 millones y con el mecanismo Covax Facility por 13,2 millones.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo solicitar el RETIRO DEL 100% DE LA CTS?