Llegada de vacunas Astrazeneca
Llegada de vacunas Astrazeneca

El Perú recibió este miércoles un lote de 362.400 dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca, las cuales fueron gestionadas a través del mecanismo COVAX Facility.

MIRA AQUÍ: Más de once millones 224 mil peruanos ya fueron inmunizadas contra el COVID-19

TV Perú informó que los funcionarios encargados de recibir este nuevo lote de vacunas fueron Augusto Talavera, asesor del despacho del ministro de Salud, Hernando Cevallos, y Rocío Espino, directora del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Según el informe periodístico, ambos funcionarios indicaron que en el transcurso de la semana se tiene planeado ampliar el rango de edad de las personas que recibirán las vacunas, a fin de cerrar las brechas respecto a los ciudadanos de provincias y zonas rurales que no han podido acceder a las dosis.

El último lunes, durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para explicar la política exterior del país, el canciller Oscar Maúrtua de Romaña anunció que en setiembre arribarán más de 12.8 millones de vacunas.

MIRA AQUÍ: Ante posible tercera ola: Ampliación de turnos y entrega económica para personal de salud

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que se espera la llegada de 508.800 dosis de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX Facility; mientras que, hasta el 13 de septiembre, arribarán otros 7 millones de dosis de Sinopharm. Además, de acuerdo con e cronograma, en lo que resta del mes Pfizer enviará 2.7 millones de dosis.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay de 350 soles: cronograma de pagos para los cuatro grupos de beneficiarios