El ministro de Cultura recibió esta noche un lote de 395 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer. Foto: Mincul
El ministro de Cultura recibió esta noche un lote de 395 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer. Foto: Mincul

Este jueves 20, Perú recibió un lote de 395.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer. Con ello, el número total de dosis que ha llegado por medio de esta empresa alcanza las 3.241.000 por compra directa. Adicionalmente, el país ha recibido 117.000 vacunas más de este laboratorio gracias al mecanismo COVAX Facility.

El cargamento llegó al aeropuerto Jorge Chávez del Callao pasadas las 7 p. m. El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, fue el encargado de recibir las dosis. Posteriormente, fueron llevadas a los almacenes de Cenares a fin de ser distribuidas.

De esta manera, el Perú ha recibido casi 800.000 dosis de la vacuna de Pfizer esta semana. Se tenía previsto que en mayo las remesas de Pfizer sean de 700.000 dosis cada siete días. El acuerdo total con este laboratorio asciende a 32 millones de vacunas.

Las vacunas de Pfizer se destinan actualmente a la inmunización de adultos mayores y al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Sin embargo, esta no es la única vacuna que se aplica en el Perú, pues en febrero se recibió un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm, el cual fue destinado a la inmunización del personal de salud.

Perú ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por un millón de dosis, con Pfizer por 32 millones, con AstraZenaca por 14,04 millones y con el mecanismo COVAX Facility por 13,2 millones.

C7 Llegna Vacunas Pfizer

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Reportan cuarto caso de jeringas vacías durante vacunación a adultos mayores