La planta de oxígeno puede recargar hasta 40 balones al día. (Foto: Gobierno Regional del Callao)
La planta de oxígeno puede recargar hasta 40 balones al día. (Foto: Gobierno Regional del Callao)

El Gobierno Regional del Callao implementó una planta móvil de oxígeno para suministrar dicho insumo a las personas afectadas por el coronavirus, en el contexto de la segunda ola del COVID-19.

MIRA AQUÍ: Estudio revela que pulmones de infectados por Covid-19 terminan más dañados que los de fumadores

En un comunicado, el GORE Callao detalló que la planta de oxígeno recorrerá, en las próximas semanas, los diversos distritos chalacos y hará recargas gratuitas de los balones. El equipo es de procedencia alemana.

La planta produce unos 40 balones de oxígeno de alta pureza al día y abastecerá por unos días al hospital Daniel Carrión y tan pronto lleguen otras dos plantas más, en aproximadamente 15 días, empezará recorrer los distritos de Ventanilla, Mi Perú, La Perla, Carmen de La Legua Reynoso, Bellavista, Callao y La Punta.

MIRA AQUÍ: Covid-19: Un resfrío, carraspera o diarrea ahora ya son sospecha de infección

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, precisó que esta planta itinerante se suma a las instaladas en los hospitales Daniel Alcides Carrión, San José y Ventanilla, así como la del centro de aislamiento Bellavista y una quinta implementada por el Ministerio de Salud para atención de emergencias y tratamiento de pacientes con cáncer a domicilio.

La región Callao tiene un millón 200 mil habitantes y necesitamos más plantas para cubrir la brecha de la falta de oxígeno. Estamos trayendo dos plantas más que llegarán en los próximos días”, subrayó la autoridad regional.

Kathey Pacheco, directora de la Dirección Regional del Salud (Diresa), añadió que, con las tres nuevas plantas (una móvil y dos estacionarias), la región Callao tendría en total 9 plantas de oxígeno medicinal propias.

Jesús Briceño, director del Hospital Daniel Alcides Carrión, destacó que la planta móvil es la primera en todo el país con esas características (llenado de balones, capacidad para empalmarse a la red hospitalaria y equipo electrógeno).