El Ministerio de Salud aprobó el protocolo de vacunación para este grupo poblacional. Foto: Minsa
El Ministerio de Salud aprobó el protocolo de vacunación para este grupo poblacional. Foto: Minsa

El (Minsa) informó que los adolescentes de 12 años a más con serán inmunizados contra el coronavirus (COVID-19) desde este fin de semana, según el protocolo de vacunación aprobado por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública.

MIRA AQUÍ: Lima Metropolitana: Casi todos los distritos presentaron días sin fallecidos en julio

La entidad detalló en un que los peruanos y extranjeros adolescentes con síndrome de Down empezarán a ser inoculados en todos los centros de vacunación, incluso durante la tercera vacunatón que se desarrollará en Lima Metropolitana y Callao.

Para la inoculación de la dosis que le corresponda, se dispondrá de un punto específico para la atención (módulo preferencial) de los adolescentes con síndrome de Down. Ellos no tendrán la necesidad de hacer cola en el acceso a cualquier centro de vacunación.

El formato de consentimiento informado para su vacunación será suscrito por el padre, madre o tutor de los menores de edad. Además, deberán estar presentes durante la inmunización.

MIRA AQUÍ: Minsa tiene como meta aplicar 250 mil dosis en la tercera vacunatón en Lima y Callao

El Minsa precisó que, en el caso de los menores de edad, la única vacuna que puede inocularse es la fabricada por el laboratorio Pfizer.

Recordemos que el sábado 24 y domingo 25 de julio se llevará a cabo la tercera vacunatón de 7 a.m. a 7 p.m. por 36 horas ininterrumpidas en 22 vacunatorios de Lima y Callao.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Detienen a involucrados en presunta red criminal que cobraba S/82 mil por cama UCI