Crimen en San Miguel. (Fotos: Violeta Ayasta/@photo.gec)
Crimen en San Miguel. (Fotos: Violeta Ayasta/@photo.gec)

Fabricio Michell Vera Díaz (27), alias ‘Bicho’, uno de los sicarios que participó en el asesinato de Israel San Román Doroteo (40), alías ‘Tota’, y cinco miembros de su familia en San Miguel, reveló que una mujer fue clave para perpetrar el crimen.

“Y también había una chica que no conozco que mandó un video cuando el gordo (La Tota) estaba arreglando su carro y luego avisó cuando el gordo salía de su casa”, reveló ‘Bicho’ a la Policía.

De acuerdo a América Noticias, la mujer -de quien aún se desconoce su identidad- resultó ser la que dio aviso a los sicarios cuando Israel abandonaba su casa la tarde 6 de febrero a bordo de un auto blanco con toda su familia en el interior.

“Willy iba preguntando dónde estaba ubicado el gordo y le dijeron que estaba manejando. Por eso yo me voy de frente al conductor. Lo veo al gordo y disparo desde la parte de atrás. Le meto cuatro tiros en la cabeza porque se me trabó el arma”, indicó Fabricio Vera.

Perfil psicológico de ‘Bicho’ y ‘Josesito’

El peritaje psicológico practicado al ‘Bicho’ indica que tiene patrones de comportamiento que lo definen como una persona sin escrúpulos y que evidencia frialdad en su proceder. Es impulsivo frente a su entorno y no toma en cuenta las consecuencias de sus actos. Además, es proclive a verse involucrado en situaciones de índole criminal.

Mientras que su cómplice, José Henry Presiado Alegría (18), alias ‘Josesito’ tiene también un perfil psicológico peculiar. Según el documento de la Unidad de Criminalística de la Dirincri precisa que proviene de un entorno social familiar delincuencial.

Su comportamiento es autodestructivo e impulsivo. Tiene tendencia al engaño y manipulación. Emocionalmente se muestra irritable y prepotente manifestando su frustración a través de la agresividad. Es capaz de quitarle la vida a otra persona si se siente amenazado o frustrado, y también puede cometer un homicidio por encargo si recibe un beneficio económico.