Cristina Nina, alcaldesa del distrito de San Juan de Miraflores, denunció que viene recibiendo amenazas de muerte tras erradicar el comercio ambulatorio de artículos robados que se viene en la zona llamada 'Gamarrita' desde hace varios años en la avenida San Juan.
Según la Municipalidad, la burgomaestre se vio obligada a usar chaleco antibalas durante el operativo que desplazó a más de 200 efectivos municipales que restablecieron el orden.
“Hemos liberado de ambulantes informales, tráfico y delincuencia el segundo tramo de la avenida San Juan, donde inteligencia identificó a mafias organizadas dedicadas al comercio ambulatorio de artículos robados. Estamos combatiendo a las mafias y estas nos amenazan de muerte constantemente, pero eso no nos va a detener en la lucha por recuperar los espacios públicos para el servicio de la población sanjuanina”, señaló.
El tramo entre las avenidas Los Héroes y Salvador Allende más conocido como Pista Nueva albergaba a más de 1200 comercios informales ambulatorio que tenían como trabajadores a personas indocumentadas.
El personal de Limpieza Pública aseó la zona, pintó las señalizaciones deterioradas y zonas rígidas donde se habían montado paraderos informales.