Regresan. Los emolienteros pueden reiniciar sus labores si cumplen con los protocolos de seguridad y salubridad dadas por el Ejecutivo para evitar más casos de contagios por COVID-19, aseguró este miércoles el Ministerio de la Producción (Produce).

De acuerdo con José Salardí, el viceministro de la MYPE e Industria, el reinicio de las labores será solo para los emolienteros formales y empadronados por las autoridades locales a nivel nacional.

Sin embargo, sostuvo que esta medida no regirá para las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde aún se mantiene el aislamiento social obligatorio por el ascenso de casos por COVID-19.

“Los emolienteros están listos para volver progresivamente, pero para ello deben implementar sus protocolos. Ahora que las actividades económicas se están reactivando, hay un mayor flujo y tránsito de personas, lo que origina que este sector sea necesario”, aseveró.

Este último martes, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó en la presentación de los protocolos de los emolienteros, golosineros y vendedores de comida del Cercado de Lima. Ante esto, Salardí destacó la acción del burgomaestre.

Los vendedores y ayudantes están llevando puestos guantes, mascarillas, mamelucos y protectores faciales. Asimismo, cuentan con gel o alcohol para sus clientes y una barrera protectora transparente para evitar posibles contagios de COVID-19. Están muy bien preparados”, detalló.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: Hospital San José de Chincha produce primer lote de Ivermectina

Ica: Hospital San José de Chincha produce primer lote de ivermectina (Video Diresa Ica)