"Cuidado con el engaño por teléfono": Indecopi detecta modalidad de estafa con la llamada ganadora  (VIDEO)
"Cuidado con el engaño por teléfono": Indecopi detecta modalidad de estafa con la llamada ganadora (VIDEO)

Más de 100 personas denunciaron ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual -- que fueron víctimas de una estafa bajo la modalidad de la "llamada ganadora" por la empresa Interamericana Travel's.

Al respecto, la secretaria técnica de Comisión de Indecopi, Ángela Sevilla, detalló que esa empresa captan a sus víctimas a través de métodos comerciales engañosos en el que ofrecen pasajes de viajes, estadías, entre otros premios, cuando te llaman por teléfono, a cambio de que asistas a una charla.

"Hemos podido verificar que operaban bajo un mecanismo, que primero hacen una captación del cliente, ofreciéndole un premio, que puede ser una estadía, alojamiento con ciertos beneficios. Pero que para que puedas acceder a este beneficio te piden que asistas a una especie de charla", mencionó Sevilla en diálogo con el dominical 'Punto Final'.

Luego, Sevilla refirió que cuando el "cliente" ya se encuentra en las instalaciones de la empresa supuestamente para recoger su premio, es conducido a un ambiente donde hay mucha bulla en el que se firma un contrato.

"El día que asistes a esta charla en el entendido que vas a canjear este premio que has accedido. Te hacen escuchar una charla que en principio te informan que dura 40 minutos, pero en la realidad no lo es", añadió.

De acuerdo con las personas afectadas, al llegar a sus casas y leer con detenimiento el contrato, comprueban que no es lo que te ofrecieron en el momento que se presentaron en las instalaciones de Interamericana Travel's.

Una de las víctimas manifestó que con engaños dio su tarjeta bancaria y fue obligada a firmar el contrato. Los montos de los fraudes van desde los 1,200 a 4,200 dólares.