Curul de Marco Arana en peligro por apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones
Curul de Marco Arana en peligro por apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones

El tribunal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto la apelación presentada por el candidato del Frente Amplio por Cajamarca, Juan César Regalado, quien denunció a su compañero, el virtual congresista Marco Arana, de haber realizado “fraude” en la provincia de Chota para ganar las elecciones congresales.

En la audiencia realizada esta mañana en el Centro de Lima, el abogado de Regalado, Marco Antonio Zevallos, pidió al colegiado que invalide la anulación de tres actas de esa provincia cajamarquina, cuya aprobación daría el curul de Cajamarca a su patrocinado.

“Lo evidente es que la agrupación política (Frente Amplio) está queriendo favorecer a un candidato sobre otro para que gane Marco Arana”, expresó.

En tanto, el representante legal del Frente Amplio, David Velasco, argumentó que la observación de las acta por parte del Jurado Electoral Especial de Chota está debidamente justificado porque, dijo, contienen incongruencias y carecen de todas las firmas de los miembros de mesa de votación.

Los integrantes del JNE darán su fallo en tres días. De proceder la apelación de Regalado, el dirigente ambientalista perdería su escaño en el Parlamento.  

TAGS RELACIONADOS