Declaran fundada demanda contra Carlos Moreno y deberá pagar 80 mil soles

Exasesor del Pedro Pablo Kuczynski en salud habría utilizado su posición como asesor presidencial para favorecer a una clínica particular
Declaran fundada demanda contra Carlos Moreno y deberá pagar 80 mil soles

Declaran fundada demanda contra Carlos Moreno y deberá pagar 80 mil soles

20 de Septiembre del 2018 - 11:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Poder Judicial declaró fundada la demanda por daños y perjuicios que interpuso el Hospital Nacional Arzobispo Loayza en contra de Carlos Moreno Chacón, quien fuera asesor del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el tema de salud durante su gobierno. 

De acuerdo a una resolución emitida por la Corte Superior de Justicia de Lima Este el pasado 12 de setiembre, los magistrados que vieron el caso decidieron revocar la sentencia que en un inicio declaró infundada la demanda del nosocomio capitalino. 

En contraste, con la nueva resolución, la Corte de Lima Esta reformó la sentencia, y accediendo al pedido del Hospital Loayza, le impuso al demandado deberá pagar "por concepto de daño moral" la suma de 80 mil soles. 

Acusación 

En febrero de este año, la Fiscalía solicitó cinco años de prisión para Moreno Chacón por haber realizado presuntas coordinaciones con el objetivo de beneficiar a una entidad privada de salud al derivarle pacientes. 

De acuerdo a la acusación fiscal, Moreno Chacón aprovechaba un convenio firmando entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Arzobispado de Lima. 

La acusación indica que Moreno Chacón habría aprovechado su condición de consejero presidencial y responsable del Centro de Referencia Nacional en Gastroenterología del hospital Arzobispo Loayza, para favorecer irregularmente a la Clínica de Osteoporosis SAC en la atención de los beneficiarios del convenio suscrito entre el SIS y el Arzobispado de Lima.

Lo más leído