Decomisan 650 kilos de marihuana "creepy" que eran transportados hacia Lima

Sustancias ilegales eran transportadas por supuestos integrantes de la banda internacional 'Los Caleños'
Decomisan 650 kilos de marihuana "creepy" que eran transportados hacia Lima

Decomisan 650 kilos de marihuana "creepy" que eran transportados hacia Lima

02 de Diciembre del 2017 - 15:38

La Policía Nacional decomisó hoy aproximadamente 650 kilos de marihuana de la especie "creepy" y alrededor de 3 kilos de clorhidrato de cocaína que venía camuflada en un bus de una empresa colombiana en Piura que tenía como destino Lima, informó el Ministerio del Interior.

La marihuana 'creepy' es la hierba cuya característica principal es que provoca mayor adicción a esta droga y es diferente a otro tipos de hierba alucinógena que se vende en el Perú, explicó la Dirección Antidrogas.

Los efectos de esta especie de marihuana que se viene comercializando en algunas playas del sur produce problemas con la memoria y aprendizaje; percepción distorsionada (visual, auditiva y del tacto) y del sentido del paso del tiempo.

Recordemos que la canción 'Krippy Kush' de Bad Bunny hace referencia a la marihuana 'creepy', tipo de cannabis que es cultivado en hidropónico, razón por la que requiere más cuidados de los normales, según el perito en criminalística, Sebastián Luna.

Cómo crían la marihuna creepy

Sebastián Lunaseñala que la marihuana creepy se cría con luces son de sodio de alta presión, "por esto tiende a producir mayor THC que las plantas normales, además los buenos cultivadores conservan una misma madre de la que se sacan y se mantienen esquejes con la misma genética", señaló en una entrevista para La República, el 2014.

Quienes transportaban las sustancias ilegales sería tres ciudadanos de nacionalidad colombiana integrantes de la banda internacional “Los Caleños”, según el Mininter.

La incautación se dio en la carretera Panamericana Norte, a altura del distrito Marcavelica, en la provincia de Sullana.

Cuando los agentes efectuaron el registro vehicular se encontró en diversos compartimentos acondicionados del ómnibus paquetes sospechosos, por lo que se solicitó la participación del fiscal y se encontró 576 paquetes tipo ladrillo de hierba seca prensada con olor y características compatibles para marihuana de dicha especie.

También se hallaron tres paquetes tipo ladrillo de sustancia blanquecina con olor y características compatibles para clorhidrato de Cocaína, con un peso aproximado de tres kilos. Igualmente, se encontró una pistola marca Beretta, calibre 7.65, número de serie 132161, aprovisionada con una cacerina abastecida con 5 cartuchos marca Indumil sin percutir.