Delincuentes dejan a universitaria al borde de la paraplejia tras robo

El padre de la joven solicitó ayuda al ministro de Salud luego de que en el hospital le negaran la inscripción de su hija al SIS debido a que estudiaba en una universidad privada

02 de Abril del 2018 - 12:31 » Textos: Redacción Multimedia

Con lesiones que la colocan al borde de la paraplejia quedó una estudiante universitaria de 22 años que fue brutalmente asaltada a pocos metros de su casa tras ver el partido entre Perú e Islandia, en Comas. 

La noche del triunfo de la selección, la joven estudiante de ingeniería ambiental se encontraba caminando rumbo a su domicilio cuando unos delincuentes la interceptaron. Ella, al oponer resistencia, fue agredida con saña, agresión que le dejó lesiones que hoy comprometen su salud. 

El padre de la joven, por su parte, denunció públicamente que en el hospital del Minsa Sergio Bernales de Collique no le permitieron inscribir a su hija al Seguro Integral de Salud (SIS) alegando que dicha cobertura no le correspondía por ser estudiante de una universidad particular. 

"Porque ella estudia en una universidad privada", explicó el padre la razón que le dieron en el nosocomio. 

Ante la situación, el padre solicitó ayuda al ministerio de Salud para hacer frente al tratamiento que necesita su hija para recuperarse y vuelva a caminar. 

Lo más leído