Demandan construcción de más ciclovías en conmemoración al Día Mundial de la Bicicleta

Deportistas y especialista en movilidad urbana destacan la importancia de viajar en dos ruedas a favor de la salud y el medioambiente
Demandan construcción de más ciclovías en conmemoración al Día Mundial de la Bicicleta

Demandan construcción de más ciclovías en conmemoración al Día Mundial de la Bicicleta

18 de Abril del 2018 - 11:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Referencial

A propósito del Día Mundial de la Bicicleta que se conmemora este jueves, un grupo de ciclistas de la capital destacaron la importancia de contar con un mayor número de ciclovías en los diversos distritos. Incluso, resaltaron un estudio que señala, que el 80 por ciento de limeños se trasladarían a sus centros de trabajo y estudios si existían vías adecuadas.

El especialista en movilidad urbana, Renato Bellido, indicó a una emisora local, que ya existe una "cultura ciclista" en la ciudad, donde se han formado grupos de jóvenes y adultos que se juntan para recorrer las calles los fines de semana; sin embargo, consideró que aún falta concientizar a las autoridades para la construcción de más vías.

"Solo algunas comunas cuentan con ciclovías como San Isidro, Miraflores, San Borja, entre otros, pero la idea es que la mayoría de distritos brinden vías adecuadas para facilitar el transporte en bicicletas", sostuvo.

En beneficio de la salud

En otro momento, Bellido se refirió a las ventajas de usar el vehículo de dos ruedas, al considerar que las personas gozarían de un mejor estado de salud si montarían bicicleta de forma continúa. 

"Si la gente se acostumbraría a transportarse en bicicletas y dejarían de hacerlo en sus movilidades propias o las públicas, se reduciría la contaminación ambiental. También, estarían más saludables", remarcó. 

Por su parte, un grupo de ciclistas de San Borja subrayaron otros motivos por los cuales resulta positivo el uso de este vehículo. Dijeron que se ahorra dinero y tiempo, considerando el tráfico en las calles de la ciudad, además, mencionaron que ya no se perdería minutos en la búsqueda de un estacionamiento como le suele ocurrir a la mayoría de los conductores en Lima. 

Ipsos Perú para un diario local, realizó a fines de año pasado, un estudio que reveló que el 80% iría a trabajar o estudiar en bicicleta si existieran ciclovías adecuadas y viviera cerca de su centro de labores o estudio. 

Desde los últimos años, nuestro país desarrolla diferentes actividades en Lima, Trujillo, Arequipa y Cusco, entre otras, ciudades por el Día Mundial de la Bicicleta, en búsqueda de incentivar su uso a más personas.   

Lo más leído