Demandarán presupuesto al Ejecutivo para mejorar condiciones de la Costa Verde
Demandarán presupuesto al Ejecutivo para mejorar condiciones de la Costa Verde

La  (APCV) identificó que se requiere construir hasta 22 estructuras de defensa a lo largo del malecón que recorre los nueve distritos costeros de Lima y Callao, a fin de proteger dicha zona ribereña.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, dio a conocer este hallazgo y detalló que los tipos de protección que se necesitan en la zona son, por ejemplo, rompeolas, muros de contención, entre otros. Para lograr la construcción de dichas defensas, agregó, la APCV solicitará presupuesto al Ejecutivo.“Como alcalde de Miraflores, conformo el directorio de la APCV. Hubo una exposición sobre el tema del mar. Nosotros hemos ganado tierra al mar y tenemos que hacer estas 22 estructuras, que son caras y cuyo costo no lo maneja ninguna municipalidad ni Emape”, declaró a Correo

Riesgos

La autoridad encargada de la Costa Verde se encuentra integrada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y aquellos burgomaestres de distritos ribereños. Según Molina, la preocupación es compartida.

“Se deben levantar estructuras en toda la Costa Verde para evitar que el mar avance y llegue a su origen. ¿Cuál fue el origen del mar? Los acantilados. Esa es una preocupación que tenemos ahora quienes integramos la APCV ”, sostuvo. 

Dicha entidad calculará el costo de la construcción de las estructuras y presentará el resultado al Gobierno.“Una vez que se tenga el presupuesto, los alcaldes nos vamos a reunir y hablar con el Ejecutivo para hacer el pedido, pues de lo contrario la situación se complicará”, refirió Molina. 

Un ejemplo del mal estado de la Costa Verde se puede apreciar en Magdalena, donde una parte del malecón está a punto de desprenderse y genera peligro para los transeúntes. Por este escenario, la comuna de ese distrito cerró dicha vía como