Un grupo de vecinos del distrito de Surco denunciaron la presencia de una plaga de roedores en las inmediaciones del mercado Jorge Chávez, ubicado en la avenida del mismo nombre.

Las cámaras de Latina mostraron videos en los que se puede apreciar a varios ratones corriendo cerca de la zona y escondiéndose entre los arbustos que dividen a la avenida Jorge Chávez.

Uno de los vecinos explicó que los arbustos fueron colocados para mejorar la apariencia de la avenida cuando se produjo la visita del Papa Francisco a Lima, pero que debido a su mal mantenimiento se ha convertido en un nido para estos animales.

Esta es una avenida principal por la que pasa todo el mundo. Hasta el presidente pasa por acá para ir al aeropuerto de Las Palmas, pero no la mantienen. Todos acá estamos expuestos a enfermarnos, acá viven niños y personas mayores. Las autoridades tienen que hacer algo”, señaló una de las vecinas a Latina.

Precisaron también que las ratas se alimentan de la basura que se coloca cerca a estos arbustos y que es común que ingresen a las casas, negocios y restaurantes de la zona.

Los vecinos solicitaron que se remueva los arbustos de la avenida ya que las campañas de desratización no han traído ninguna mejora.

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino reclamó en una participación virtual desde Estados Unidos. (Congreso TV)


TAGS RELACIONADOS