Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Mujer no pudo dar a luz en hospital San Bartolomé por falta de incubadora (VIDEO)

El hecho ocurre en medio de los cuestionamientos contra las autoridades por la muerte de decenas de bebés nacidos prematuramente ante la falta de incubadoras.
Mujer no pudo dar a luz en hospital San Bartolomé por falta de incubadora (VIDEO)

La mujer fue internada el último lunes en la noche en el nosocomio debido a que iba a tener un parto prematuro. (América Noticias)

04 de Septiembre del 2019 - 07:21 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Andina/América Noticias

Una mujer, identificada como Flor de María Quispe Vílchez, no pudo a dar luz en el hospital San Bartolomé, en Cercado de Lima, porque supuestamente, según dijeron sus familiares, no había incubadoras disponibles en dicho nosocomio.

América Noticias detalló que la mujer fue internada el último lunes en la noche en dicho nosocomio debido a que iba a tener un parto prematuro, pues tiene siete meses de gestación. Ella llevaba en su vientre a un par de gemelas.

Tras la denuncia hecha en los medios de comunicación, la mujer fue llevada al hospital Hipólito Unanue, en El Agustino. En el informe periodístico se hace hincapié que al frente del hospital San Bartolomé está el hospital Arzobispo Loayza, donde tampoco habría una incubadora disponible. 

Este martes, la ministra de Salud, Zulema Tomás, señaló que un total de 1,200 bebés prematuros, con menos de 37 semanas de gestación y bajo peso, fallecieron.

Lo más leído