:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/IQGRV2TYK5CGTE5L4RZYVQISGQ.jpeg)
Inescrupulosas personas que se dedican a la reventa hacen colas para recargar oxígeno medicinal en la nueva planta de San Juan de Lurigancho de Sisol, denunciaron varios familiares de pacientes con COVID-19.
Los denunciantes revelaron que escucharon a los revendedores coordinaban por teléfono cuántos balones de oxígeno necesitaban para sus clientes. “Aquí hay varios revendedores, lo único que queremos es tener oxígeno. Nos están llenado 40 balones diarios”, explicó una joven mortificada que asegura le tocará recibir oxígeno para su madre aún en diez días.
MIRA AQUÍ: Conoce la tortuga adoptada por Bruno Pisco
“Soy el número 400, necesitamos donde puedan recibir más de 40 balones diarios para recarga. Se ponen altaneros los revendores porque así son”, dijo.
Organización
Un total de 600 personas o quizá más vienen haciendo colas esta mañana para recargar oxígeno medicinal en los balones, constató canal N. Sentados o durmiendo en el suelo los ciudadanos permanecen en los exteriores de la recién inaugurada planta oxígeno.
Ubicación
La nueva planta de producción de oxígeno esta ubicada en la Av. Próceres de Independencia en San Juan de Lurigancho, la cual fue inaugurada este viernes como parte de un esfuerzo conjunto entre la parroquia San Marcos y la Municipalidad de Lima.
MIRA AQUÍ: Patrulla COVID-19: Voluntarios y médicos tratan a contagiados las 24 horas en Camaná
La planta denominada Oxígeno para la Vida tendrá una producción aproximada de 420 m3 al día. Asimismo, el costo total de la operación y mantenimiento será asumido por la comuna metropolitana, señaló el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
VIDEO RECOMENDADO:
Elecciones 2021: lista de miembros de mesa, multas y horarios sobre los comicios de abril
