Derrame de crudo se registró el último sábado 15 de enero. (Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec)
Derrame de crudo se registró el último sábado 15 de enero. (Foto: Jorge Cerdán / @photo.gec)

El alcalde del distrito de Santa Rosa, Alan Carrasco, exigió a la empresa Repsol hacerse cargo de los trabajos de recuperación en la playas de su jurisdicción afectadas por un extenso derrame de petróleo en la refinería La Pampilla, el último sábado.

Nosotros como municipalidad estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para poder mitigar este problema.... la empresa privada (Repsol) también tiene que ponerse las manos y hacer un buen trabajo porque esto no se puede permitir, estamos afectando la flora y fauna de diferentes especies marinas”, señaló Carrasco en declaraciones a la prensa.

Agregó que representantes de Repsol solo han visitado playa Grande pero no la zona de playa Chica, y que solo han recibido apoyo de la Municipalidad de Lima para efectuar trabajos de limpieza.

“(Repsol) en ningún momento se ha comunicado con nosotros. Por lo contrario, estamos esperando entablar una comunicación con ellos”, afirmó Carrasco.

Cierre de playas

Según la Municipalidad de Santa Rosa, el derrame de petróleo causó el cierre total de las playas para vecinos y visitantes, no solamente por el estado del mar y arena, sino por el fuerte olor que se percibe.

Además, la comuna indicó que tomará acciones legales contra los responsables de atentar contra la biodiversidad en el litoral del distrito.

Exhortamos a cuidar nuestra salud y la de nuestras familias”, publicó la institución edil en redes sociales.

Jorge Muñoz

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró que la labor de Repsol es insuficiente para subsanar todos los daños ocasionados.

“Que Repsol haga el trabajo en el mar, porque mientras el petróleo siga ahí, se seguirá expandiendo. Creo que sí, es insuficiente (labor de Repsol), si todavía hay crudo, no se ha solucionado el problema”, señaló.

TAGS RELACIONADOS