Desarticulan banda que falsificaba dólares y los enviaba al extranjero (FOTOS Y VIDEO)

Tras un ardua labor de inteligencia, la Policía desarticuló a la organización criminal denominada dedicada a la  y su envío al extranjero. Además, decomisaron 10 millones de esos billetes al interior de una vivienda ubicada en la Asociación de Pobladores El Bosque en Carabayllo.

El cabecilla de esa banda fue identificado como Hernando Rodríguez conocido como "El cholo", que al ser detenido en ese lugar, estaba junto a su esposa con quien se encargaba de realizar la adulteración. También se decomisó la máquina que usaban para la irregular labor.

Los agentes decomisaron los billetes falsos durante varios operativos realizados en 16 viviendas de Comas, Carabayllo y San Martín de Porres.

Se conoció que Enrique Gutiérrez y Marco Dionisio son los encargados de llevar los dólares falsos a Argentina y México, respectivamente. Ambos se encontrarían en el extranjero. 

La policía inició las labores de inteligencia hace más de un año y han logrado incautar 660 mil dólares falsos en el aeropuerto Jorge Chávez, el 3 de mayo pasado. 

"Han participado 347 policías y 28 fiscales"

Al respecto, el ministro del Interior, Mauro Medina, destacó la labor conjunta de la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación tras mencionar que esta organización estaba haciendo mucho daño a la economía de los peruanos.    

"Han participado 347 policías y 28 fiscales. El juez del caso, Richard Concepción Carhuancho, la fiscal provincial, Sara Francia y el fiscal Percy Vicente. Es muy importante (la desarticulación de la organización) porque causa daño a la economía del país. Tiene vinculación con México, Estados Unidos, El Salvador, Chile y Paraguay. Ellos utilizaban la modalidad de burrier para despachar el dinero al exterior", subrayó el titular del sector. 

Acto seguido, Medina agregó: "Este es el centro de producción y de aquí (vivienda de Carabayllo) eran remitidos a los centros de acabados que son cuatro, ahí los cortaban y ponían en alto relieve. Este es un buen trabajo de la Dirección de Investigación Criminal que está a cargo del general Juan Sotil y del coronel Cruz".