Pero Jesús y Gianella no son los únicos hermanos de la familia Neyra. Ezio Neyra es escritor. (Foto: Instagram)
Pero Jesús y Gianella no son los únicos hermanos de la familia Neyra. Ezio Neyra es escritor. (Foto: Instagram)

Cambios en la . El escritor Ezio Neyra Magana fue designado como jefe de la institución literaria por el presidente . De esta manera, reemplazará a María Elena del Carmen Córdova, quien ostentaba el cargo desde el 26 de noviembre del año pasado.

Mediante la Resolución Suprema Nº 001-2020-MC publicada este miércoles en el Boletín de Normas Legales del diario oficial ‘El Peruano’ se le extienden las gracias a María Elena del Carmen por los servicios prestados.

“Se resuelve dar por concluida la encargatura de funciones efectuada a la señora María Elena del Carmen Córdova Burga, Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, mediante la Resolución Suprema N° 012-2019-MC; dándosele las gracias por los servicios prestados”, indica la norma.

De acuerdo a la página web de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Ezio Neyra tiene un Ph.D. en Literatura Hispanoamericana por la universidad de Brown, una Maestría en Estudios Hispánicos en la misma universidad, es Bachiller en Sociología por la PUCPC. Asimismo, es editor/fundador Editorial de Matalamanga y tiene una amplia experiencia en edición y comunicaciones.También se desempeñó como director del Libro y la Lectura en el Ministerio de Cultura.

La resolución suprema está firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra y la ministra de Cultura, Sonia Guillén Oneeglio.