Docente de primaria fue despedido por denunciar errores en libros escolares (VIDEO)
Docente de primaria fue despedido por denunciar errores en libros escolares (VIDEO)

El de un colegio de primaria de San Juan de Lurigancho, fue despedido luego de denunciar los errores ortográficos y de concepto en los libros de la editorial Norma.

Según 'Canal N', el profesor envió una carta notarial a esa editora luego de encontrar al menos 15 errores en los textos de tercer grado de primaria.

“Para Norma el órgano de la vista es el iris y no es así, sino es el ojo. Para Norma un elemento importante en la alimentación es el arroz, no es así, sino es el agua” subrayó el maestro.

Además, explicó que otra de las fallas en los textos es la confusión de una imagen del baile de marinera con la de un vals.

"Cómo es posible que los hayas demandado"

Osorio Pelayo aseguró que tras remitir ese documento a la editorial fue despedido por la directora del centro educativo.

“(La directora me dijo) cómo es posible que los hayas demandado, yo no voy a perder ese apoyo”, manifestó el profesor evidentemente mortificado.

Norma ofreció disculpas

Por su parte, los representantes de Norma, se manifestaron a través de un comunicado en el que aceptan los errores y ofrecen disculpas por lo ocurrido.

“En ocasiones se puede cometer un desliz involuntario en el que se puede mover una respuesta para luego aparecer como error. Nos disculpamos por los inconvenientes que dichas publicaciones pudieran haber generado. A nosotros como empresa nos enseña a mejorar y estar siempre atentos a estos detalles para asegurar la calidad de nuestras publicaciones”, escribieron.

En tanto, un grupo de padres de familia realizaron un plantón en el colegio para demandar la incorporación de Jesús Osorio como docente.