Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Detectan nueva modalidad de robo a través de llamadas telefónicas

Se trata de un sistema computarizado que se activa al devolver la llamada al número perdido
Detectan nueva modalidad de robo a través de llamadas telefónicas

Detectan nueva modalidad de robo a través de llamadas telefónicas

17 de Mayo del 2019 - 19:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Los miembros de la Policía Nacional han detectado una nueva modalidad de robo a través de las llamadas telefónicas que viene perjudicando a un sinnúmero de usuarios.

De acuerdo con 'América Noticias', este fraude consiste en recibir llamadas desde un número telefónico internacional y luego de dos timbradas deja de sonar. Posteriormente, el usuario devuelve la llamada y, de esa forma, se concreta el robo por un cobro adicional.

Al respecto, el jefe de la División de Estafas de la Dirincri, coronel José Manuel Cruz, indicó que la modalidad de este robo es sistemática.

"Es un fraude internacional de ingresos compartidos. Consiste en que reciben hasta dos timbradas en sus teléfonos con códigos internacionales y algunos que han sido modificados con códigos de Perú el 51 (...). Es un monto pequeño de un sistema computarizado, son audios personalizados para que parezca una llamada real", relató.

Cabe precisar que esta modalidad es conocida como "one call" o "una llamada" en español se inició en los países de África, luego se trasladó a Estados Unidos y, en la actualidad se encuentra en el Perú.

Lo más leído