Un hombre fue capturado la madrugada de hoy mientras intentaba robar una lápida de mármol del cementerio El Ángel, ubicado en el distrito del Agustino.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el sujeto había planeado el robo con la ayuda de un cómplice, quienes llegaron al lugar en un mototaxi.

Tras percatarse del ilícito, los vigilantes del cementerio actuaron de forma rápida y precisa para impedir que escapara, a pesar de que uno de ellos se encontraba en su hora de descanso.

Lamentablemente, este tipo de robos se ha vuelto cada vez más común en los cementerios de Lima, debido al alto costo de las lápidas de mármol, que pueden llegar a costar entre 2000 y 3000 soles. Esto ha convertido estos objetos en un blanco atractivo para los delincuentes, quienes buscan revenderlos en el mercado negro.

El ladrón capturado tiene antecedentes por delitos similares y fue trasladado a la comisaría del sector junto con su mototaxi.

La policía se encuentra investigando el caso para determinar la identidad del cómplice del ladrón y para desarticular la red criminal que estaría detrás de estos robos.

Capturan a ladrón de lapidas

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS