Día Internacional de la Niña: De esta forma puedes regalar educación a miles de niñas

Solo 6 de cada 10 niñas terminan el colegio en la zona rural del país.
Día Internacional de la Niña: De esta forma puedes regalar educación a miles de niñas

Día Internacional de la Niña: De esta forma puedes regalar educación a miles de niñas

11 de Octubre del 2019 - 16:31 » Textos: Redacción multimedia

Este viernes 11 de octubre es el Día Internacional de la Niña y para apoyar a que menores de edad tengan una buena calidad en su educación, la organización internacional de desarrollo sin fines de lucro Care y VendeMás organizarán este domingo 13 de octubre un evento para lograr este fin.

El evento busca que los asistentes reflexionen sobre la importancia de empoderar a las niñas del Perú y criarlas en igualdad de oportunidades. Lo que se recaude será utilizado para los proyectos de educación como "Niñas con Oportunidades".

Ese día habrán actividades como música en vivo a cargo de Confidentes, Alex Kemp, Coralie Mestanza y Nicole Favre; comedia de la mano de Katya Trelles (After Parto); ilustraciones por Caro Paz y Heroínas Peruanas; baile con Ladies Latinas, entre otras.

El proyecto "Niñas con Oportunidades", que se ejecuta en Huaytará y Angaráes (Huancavelica) busca combatir la deserción escolar y conseguir que las niñas terminen su secundaria.

Cabe recordar que niñas en el Perú y en el mundo pierden su infancia y no se desarrollan a nivel educativo y personal al desempeñar tareas en el transcurso de un día como ir al colegio, cocinar, limpiar la casa, cuidar a sus hermanos, ayudar a sus padres en el trabajo, muchas vences en la intemperie. Solo 6 de cada 10 niñas terminan el colegio en la zona rural del país.

Ubicación del evento: Cuadra 154 de la avenida San Martín, en Barranco.

Costos: Adultos S/ 20 - Niños S/ 10

Lo más leído