Día Nacional del Cebiche: mañana ofrecerán 500 platos gratis a asistentes
Día Nacional del Cebiche: mañana ofrecerán 500 platos gratis a asistentes

Por el , la Municipalidad de Lima informó que ofrecerá 500 platos gratuitos a las personas que visiten temprano el Parque La Muralla, donde se concentrarán cocineros, chefs y especialistas en la elaboración de nuestro plato de bandera.

Los restaurantes participantes ofrecerán cebiches y variedades del plato marino en este festival que espera convocar a más de 50 mil personas. Los platos costarán desde 10 soles, pero para las personas que este jueves 28 se aproximen entre las 10 de la mañana y el mediodía será gratuito.

PLATO BANDERA


En esta fiesta del cebiche se promoverá y se desarrollarán concursos para encontrar “Al mejor cebichero de Lima”, “Concurso de fotografía” y se entregarán diplomas a los mejores expositores y un premio especial al ganador, además de diversos shows estelares, como Zaperoko, Tenova, entre otros.

Habrá zonas de juegos para los más pequeños, así como shows infantiles. También los más grandes podrán divertirse con los memorables twister, mundo y más. El establecimiento, ubicado en el Centro de Lima, cuenta con seguridad permanente.

Fernando Sudario, promotor de la gastronomía peruana y representante de Eventos Multilibros, detalló que en el festival se podrán encontrar las camisetas peruanas cebicheras, las leches de tigre de la blanquirroja, platos con los nombres de nuestros futbolistas, entre otros.

Dentro de los restaurantes que estarán presentes en La Muralla se encuentran: Cevichería “De Barrio” de Santa Anita, “Alejo” de San Luis, “Del Tigre su Leche” de Magdalena, “La Marejada” de Vitarte, “Arco Iris del Norte” de Comas, “Al Punto Limón” de Los Olivos y “El Arrecife” de Comas.

Voceros del municipio indicaron que habrá premiaciones y otras zonas de comida, como artesanal, postres y nuestro infaltable pisco bandera.