Declaran 13 y 14 abril como días no laborables por VIII Cumbre de las Américas

Los días no laborales serán para trabajadores de Lima y Callao
Declaran 13 y 14 abril como días no laborables por VIII Cumbre de las Américas

Declaran 13 y 14 abril como días no laborables por VIII Cumbre de las Américas

26 de Diciembre del 2017 - 11:35 » Textos: Declaran 13 y 14 abril como días no laborables por VIII Cumbre de las Américas

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) declaró los días viernes 13 y sábado 14 de abril de 2018 como no laborables en Lima y Callao, para los trabajadores de los sectores público y privado, con motivo de la realización de la VIII Cumbre de las Américas.

A través del Decreto Supremo N° 022-2017-TR fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano detalla que las horas que no se laborará serán compensadas en los quince días inmediatos posteriores, y que será establecida por el titular de cada entidad pública que responda a las necesidades.

En tanto, para el sector privado la forma en cómo se hará efectiva la recuperación de la jornada será mediante un acuerdo entre el empleador con sus trabajadores. En caso no haya acuerdo, la decisión final la tendrá el titular de la empresa.

El decreto está autorizado al presentar las firmas del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la premier Mercedes Aráoz, el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna y el titular de Trabajo, Alfonso Grados.

Como anfitrión, el Perú propuso en la VIII Cumbre de las Américas, el tema "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción", al considerar que la corrupción y sus consecuencias devastadoras en la gobernabilidad y desarrollo sostenible se encuentra en el seno de los problemas que afectan en forma directa a las sociedad del continente americano.

DECRETO SUPREMO Nº 022-2017-TR

Lo más leído