PJ dicta 12 meses de prisión preventiva para sujeto que prendió fuego a su pareja y la dejó con el 90% del cuerpo quemado en VES
PJ dicta 12 meses de prisión preventiva para sujeto que prendió fuego a su pareja y la dejó con el 90% del cuerpo quemado en VES

El Poder Judicial dictó 12 meses de prisión preventiva contra Roberto Naupay Bravo (28), el hombre que prendió fuego a Soledad Chavez (37) causándole quemaduras en casi todo el cuerpo, en el distrito de Villa El Salvador.

MIRA: Mindef tras robo de gasolina en el Pentagonito: “No permitiremos que malos elementos administren esos recursos”

A través de sus redes sociales, el Poder Judicial informó sobre la medida preventiva adoptada contra el individuo. Inicialmente, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para Naupay Bravo, quien está bajo investigación por el presunto delito de tentativa de feminicidio. Sin embargo, la Corte de Lima Sur declaró fundado parcialmente el requerimiento, argumentando la existencia de riesgo de fuga por parte del detenido. Ante esta decisión judicial, la defensa legal del acusado anticipó su intención de apelar.

Según lo señalado por la Fiscalía, Soledad Chávez era víctima de repetidas agresiones físicas y psicológicas por parte de Naupay, con quien mantenía una relación. Asimismo, se especificó que los ataques tenían como móvil los celos y la ingesta de bebidas alcohólicas.

Además, afirman que durante el intento de feminicidio, el agresor combinó thinner con laca; posteriormente, roció a la joven con dicha mezcla para prenderle fuego. Chávez sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo. Inicialmente, fue llevada al Hospital de Villa El Salvador, pero más tarde fue trasladada al Hospital Edgardo Rebagliati.

TE PUEDE INTERESAR