El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra José Guillermo Paredes Rodríguez, hermano de Carlos Paredes, el exministro de Transportes durante la gestión de Ollanta Humala.
José Guillermo Paredes Rodríguez es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita, colusión agravada y cohecho activo genérico en medio de las indagaciones del caso 'Club de la Construcción'.
En la audiencia también se evaluó el pedido de prisión preventiva contra Edgard Ricardo Bernardo Unzueta Zegarra, Javier Lei Siucho y José Fernando Castillo Dibós, implicados en el mismo caso.
El requerimiento fiscal fue interpuesto por el fiscal provincial titular del Tercer Despacho, Germán Juárez Atoche, de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Según la Fiscalía, los referidos investigados, entre los años 2011 y 2014, habrían pertenecido a una organización criminal denominada Club de la construcción.
Sus integrantes habrían buscado determinar qué empresa o empresas se beneficiarían con la adjudicación de la buena pro de las licitaciones y concursos públicos convocados por Provías Nacional, con lo que limitaron la participación de otras empresas.