Ratifican sentencia de 27 años de prisión a Eduardo Salas por feminicidio de su expareja  (VIDEO)
Ratifican sentencia de 27 años de prisión a Eduardo Salas por feminicidio de su expareja (VIDEO)

Se lo negaron. La Primera Fiscalía Superior Penal del Ministerio Público ratificó la condena de 27 años de prisión a Eduardo Salas Fernández, quien asesinó a su expareja en 2018, en .

Luego que la Corte Superior de Justicia Lima Sur emitiera su sentencia el pasado 13 de junio, la defensa de Salas apeló a la pena, pues aseguraba que se trató de un homicidio simple y no de un feminicidio. Sin embargo, la justicia falló en su contra y deberá cumplir los 27 años de cárcel.

Nota Previa

La Corte Superior de Justicia Lima Sur sentenció a 27 años de cárcel a Eduardo Salas Fernández, autor del feminicidio de su expareja Carla Soraya Salcedo de 22 años.

El caso

El feminicidio ocurrió el pasado 20 de abril de 2018 en el departamento de Eduardo Salas. La víctima, quien era una estudiante de ingeniería ambiental, tras negarse a retomar la relación sentimental que tuvo con él, fue apuñalada por la espalda con dos cuchillos de 20 y 30 centímetros que el denunciado sacó de la cocina de dicho inmueble, ubicado en el jirón Compositores 196, Urbanización Matellini.

La  sin embargo ese deseo le fue arrebatado por su expareja al negarse volver con él.

En su momento, Eduardo Salas le reveló a las autoridades que tras atacar a su víctima con diez puñaladas a la altura de la nuca, torax y brazos, él habría tratado en vano de poner el cuerpo de Carla Salcedo en una maleta.

Al no lograr su cometido, según su manifestación, trató de limpiar las huellas de sangre. Permaneció con el cadáver por casi cinco horas luego de revelar lo ocurrido a su madre, quien avisó a la .

TAGS RELACIONADOS