El titular de Salud señaló que el ofrecimiento inicial de vacunas de Sinopharm eran por 38 millones. (Foto: Andina)
El titular de Salud señaló que el ofrecimiento inicial de vacunas de Sinopharm eran por 38 millones. (Foto: Andina)

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, estima que -tras la información difundida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la efectividad de la vacuna china Sinopharm en adultos de 18 a 59 años- la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) otorgará pronto el registro sanitario condicional para que ingresen más dosis.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

“La información que ha proporcionado la Organización Mundial de la Salud prácticamente completa la necesidad de información que tenía la Digemid para emitir el registro sanitario condicional, porque como hemos dicho, ya está la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura y de Calidad, por lo tanto, no se requeriría mayor información, precisó en conferencia de prensa.

En esa línea, Ugarte recordó que el representante de Sinopharm en Perú es el propio Ministerio de Salud a través de Cenares. “Esta es una decisión que se tomó meses atrás y así viene funcionando, y por lo tanto es Cenares que inmediatamente va a solicitar a Digemid que emita el registro sanitario condicional, precisó.

Óscar Ugarte sobre vacunación en el Perú

Por lo tanto, es un proceso que está en nuestra cancha. En qué momento llegan, en qué cantidades, eso es algo que vamos a tener que precisar, eso ya no depende de nosotros”, agregó.

MIRA: Ica es la primera región con más fallecidos COVID-19 por cada 100 mil habitantes

Por otro lado, el titular de Salud señaló que el ofrecimiento inicial de vacunas de Sinopharm era por 38 millones. “Ya llegó un millón, va a llegar el otro medio millón. Cómo llegarán las otras cantidades no lo sabemos. Eso es parte de lo que nos informarán, porque comprendan también que hay una enorme presión, sobre todos los fabricantes en sus respectivos países, y por lo tanto la progresión en la que va llegando nos van a ir informando”, aseguró.