Dimitri Senmache Artola es el nuevo ministro del Interior en reemplazo de Alfonso Chávarry. (Facebook)
Dimitri Senmache Artola es el nuevo ministro del Interior en reemplazo de Alfonso Chávarry. (Facebook)

Dimitri Senmache Artola es el nuevo ministro del Interior en reemplazo de Alfonso Chávarry, quien sale del cargo en medio de cuestionamientos del Congreso, que hace pocos días lo sometió a una interpelación.

MIRA: Diego Bazán sobre moción de censura al ministro de Energía y Minas: “La sartén por el mango la tiene el presidente”

Senmache Artola juró al cargo este domingo durante una ceremonia en Palacio de Gobierno. Él ocupó el puesto de jefe del Gabinete de Asesores cuando Avelino Guillén estaba al frente del Ministerio del Interior (Mininter).

Chávarry fue cuestionado por el Congreso por avalar la inmovilización social obligatoria del pasado 5 de abril, medida que buscó supuestamente evitar casos de saqueos y ataques en la capital durante un paro de transportistas.

MIRA: Congresista Lady Camones critica a Perú Libre por avalar propuesta para modificar bandera del Perú

Los voceros de las bancadas de Avanza País, Alianza para el Progreso y Renovación Popular pidieron la renuncia del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, durante el debate posterior a la interpelación al mencionado integrante del gabinete.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE