Director de hospital se pronuncia por negligencia que dejó a bebé con mano quemada (VIDEO)

El Doctor Luis Miranda descartó que al menor se le vaya a apuntar la mano
Director de hospital se pronuncia por negligencia que dejó a bebé con mano quemada (VIDEO)

Director de hospital se pronuncia por negligencia que dejó a bebé con mano quemada (VIDEO)

09 de Mayo del 2018 - 10:35 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: ATV

Tras el caso del bebé de solo tres meses que fue llevado al hospital Hipólito Unanue a causa de un cuadro de tos y que terminó con la mano quemada, el director del nosocomio, el Doctor Luis Miranda, declaró respecto al caso.

“Bueno, anoche nos enteremos del caso. Hubo una infiltración del brazo del niño, de la mano. Tenía una vía en la vena, para recibir líquidos, electrolitos, y con el movimiento se ha salido de su lugar, se ha empezado a llenar en la parte superficial del brazo”, precisó Miranda en diálogo con ATV.

El médico explicó que la acumulación de líquidos en la parte superficial de la piel habría producido esa quemazón, pero descartó en todo momento que al menor se le fuera a apuntar el brazo y calificó de “lesiones leves” la quemadura en la piel del bebé.

“Estamos en la investigación del caso, estamos tomando todas las medidas correctivas”, afirmó Miranda cuando se le cuestionó sobre si el caso era una negligencia, hecho que reconoció y calificó de “evento aislado” la situación del menor.

También, se precisó que un cirujano plástico está tratando al menor y que se le trasladará al Instituto Nacional del Niño en San Borja para poder realizarle un injerto de piel.

“Yo entiendo el estado emocional que esta la madre, yo también soy padre. Me acerqué temprano a hablar con la mamá, les expliqué lo que estamos haciendo, le pedí las disculpas del caso”, dijo como disculpa a la madre del menor.

“Todo lo bueno que hemos hecho en el tiempo, con este evento nos deja mal como hospital”, reconoció antes de culminar la entrevista.

Como se recuerda, la denuncia de la madre, Layda Quispe, se realizó el jueves pasado, después de que su hijo de tres meses terminará con la mano carcomida por tener un vía en la vena durante dos horas sin supervisión de las enfermeras.

Lo más leído