Imagen
Imagen

El  desmintió la información que viene circulando en las redes sociales sobre el servicio militar obligatorio, luego de la decisión del presidente de la República, , de disolver el Congreso de la República.

Mediante un comunicado, el despacho ministerial afirmó que la información es falsa. Ni el Ministerio de Defensa ni el Ministerio del Interior del Perú han emitido ningún comunicado de este tipo; por lo que, pedimos a la población no dejarse sorprender y siempre verificar en las fuentes oficiales, se lee en la publicación.

Vale precisar que el falso comunicado compartido en las redes sociales contenía los nombres de ambos despachos y señalaba que fue emitido el último 30 de septiembre. Además, añadía que el reclutamiento iniciaría hoy 01 de octubre.

Ante los recientes acontecimientos políticos se le informa a todo el estado peruano que se procederá al Servicio Militar Obligatorio en apoyo de las Fuerzas Armadas de la República del Perú. Se informará a las 10:00 horas del día 01 de octubre, el servicio será aplicado a personas entre 18-36. En el día todo el territorio nacional será patrullado por el personal de las FF. AA y PNP procederá a reclutar a todos los que cumplan los requisitos antes mencionados, precisa el falso documento.

Luego, el pleno del Congreso de la República aprobó una moción que declara la incapacidad temporal del mandatario Martín Vizcarra y su suspensión en el cargo por un año. Tras ello, se realizó la juramentación de Mercedes Aráoz como presidenta encargada.

Después, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los comandantes generales del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú expresaron su pleno respaldo al orden constitucional al presidente Martín Vizcarra como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional del Perú (PNP).