​Disturbios en la Municipalidad de Barranco por concesión del Estadio Unión (VIDEO)

Contraloría, congresistas y vecinos piden cancelación del proceso. Entre tanto, alcalde denunciará a Del Castillo y Glave ante la Comisión de Ética

12 de Enero del 2018 - 08:13 » Fotos: Twitter Marisa Glave - RPP - Canal N

Cuestionada licitación. En medio de serias observaciones de la Contraloría General, congresistas de distintas bancadas y colectivos civiles, la Municipalidad de Barranco entregó ayer la buena pro para la concesión del Estadio Unión por un periodo de 25 años. A pesar de que la Contraloría había pedido a la comuna barranquina un plazo de 10 días hábiles para la ejecución de la licitación, que corría desde el pasado viernes 5 de enero, las autoridades ediles decidieron realizar ayer la subasta pública en su sede principal.

El único postor, y al final el ganador de la subasta pública, fue el Consorcio Unión Barranco, que esta integrado por Mega Eventos Deportivos SAC y otras empresas, con una propuesta de inversión de 11 millones 600 mil soles, lo que casi duplica el monto mínimo establecido por la comuna de 6.2 millones de soles.

CONFLICTO

Tras el anuncio de la subasta, colectivos vecinales y los congresistas Jorge del Castillo y Marisa Glave llegaron a la sede municipal para exigir transparencia y la suspensión del proceso de la subasta de acuerdo con el pedido de la Contraloría.

Cuando los legisladores y los vecinos trataron de ingresar en el municipio para presenciar la apertura del sobre con la propuesta del único postor, se produjo un enfrentamiento con los policías y serenos que daban seguridad al evento.

Según la comuna, la violencia dejó dos empleados heridos, quienes fueron trasladados al hospital Casimiro Ulloa, y la destrucción y pérdida de enseres de la sede municipal.

DENUNCIAN A LEGISLADORES

Poco después, el alcalde Antonio Mezarina dijo a Correo que la subasta pública ha cumplido con todos los pasos establecidos para entregar en concesión un bien edil. “Con la concesión por 25 años, los vecinos accederán a un Estadio Unión renovado y modernizado en el gramado, camerinos, baños y uso compartido de lunes a viernes”, informó el burgomaestre. La autoridad edil anunció, además, que denunciará a los parlamentarios Del Castillo y Glave ante la Comisión de Ética del Congreso por haber patrocinado las acciones violentas contra la sede municipal y haber atentado contra la autonomía municipal.

CONTRALORÍA

El informe de tasación comercial del predio no considera la determinación del valor del usufructo y la renta mensual a requerir, sino solo un valor de alquiler mensual. 

Olor a Tinta

Lo más leído