Docentes del Sutep protestan fuera del Minedu por instalación de mesa de diálogo

El sindicato de maestros iniciaría una huelga indefinida si el gobierno no cumple con sus demandas

01 de Febrero del 2018 - 13:57 » Textos: Redacción Multimedia

Un grupo maestros del Sutep realizó una protesta en los exteriores del local del Ministerio de Educación (Minedu), en San Borja, para exigir la instalación de una mesa de diálogo que trate un pliego de 50 pedidos.

Lucio Castro Chipana, secretario de Defensa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep, quien lidera la manifestación de los docentes, instó al Ministerio de Educación que, en respeto de la ley, inicie el proceso de diálogo a través de una negociación colectiva.

"El gobierno tiene que cumplir con la ley. Ella establece que el Sutep debe debatir la problemática de los maestros del Perú, y debe hacerlo ya, porque estamos dentro de los plazos. De enero a marzo se debe discutir esto", declaró a Canal N.

Los puntos más importantes que el Sutep quiere abordar son el incremento del presupuesto para el sector educación, el pago progresivo de la preparación de clases, nombramientos para docentes y auxiliares, el incrementeo de remuneraciones y el debate de la evalcuación de desempeño de docentes.

Ocho miebros del Sutep han ingresado a las instalaciones del Minedu, mientras que aproximadamente 100 profesores esperan en los exteriores del citado ministerio.

Lo más leído