Vecinos 'donaron' 2 soles por persona para que electores sean miembros de mesa (VIDEO)

A lo largo de la mañana, muchos electores se han quejado de la demora en la instalación de las. La ausencia de los miembros de mesa - y de los suplentes - ha obligado a que varias personas que fueron a hacer su cola para votar terminen siendo elegidos como responsables del conteo de votos, pese a que no fueron designados por la .

En , la falta de miembros de mesa motivó a que los vecinos decidieran hacer una colecta de 2 soles por persona para que dos de los electores pueda cumplir este deber cívico y así evitar el pago de la multa. Este hecho ocurrió en el colegio Javier Prado Nº 1107, ubicado en la Prolongación Cangallo, donde la mesa 38861 logró instalarse pasada las 11 de la mañana.

En el video se puede observar como una señora recoge los 2 soles en la fila, donde había alrededor de 50 personas esperando su ingreso al aula. Previamente, un representante de la ONPE les recordó que si no se habría la mesa de votación antes del mediodía, todos los electores de dicha aula deberían pagar la multa.