En respuesta a la disminución de la afluencia de público, dos centros de vacunación contra la COVID-19, situados en San Juan de Lurigancho y San Luis, serán cerrados definitivamente en los próximos días. Los locales afectados son el Complejo Deportivo Bayóvar y la Villa Deportiva Nacional (Videna).

MIRA: Pueblo Libre reporta daños en puente La Marina tras choque de furgoneta (VIDEO)

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro ha informado que estos centros permanecerán operativos hasta el viernes 31 de mayo. Durante los últimos tres años, estos vacunatorios han desempeñado un papel crucial, atendiendo a miles de personas que acudieron para recibir la vacuna contra el coronavirus y otras enfermedades.

Concluye la etapa de los grandes vacunatorios y los puntos fijos que se establecieron para enfrentar COVID-19, en la que era necesaria la habilitación de grandes espacios al aire libre para proteger y vacunar a la población de forma masiva. Las brigadas de los puntos itinerantes continuarán con su labor, cuya ruta se informará semanalmente“, explicó una funcionaria de Diris Lima Centro.

¿Dónde vacunarse ahora?

Para los residentes cercanos al Complejo Deportivo Bayóvar, las opciones disponibles son el Centro de Salud Bayóvar (pasaje Bayóvar 2da Etapa), el Centro de Salud Huáscar XV (Av. Río Grande Mz. 129 Calle 57 Grupo 15) y el Centro de Salud Proyectos Especiales (Av. Bayóvar s/n paradero 17 Mercado La Unión). Estos centros están abiertos de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

En San Luis, quienes solían acudir a la Videna pueden dirigirse al Centro de Salud San Luis (calle Raúl Villarán 332), el Centro de Salud San Juan Masías (Jr. De la Historia s/n entre Aviación y Canadá, San Borja) o el Centro de Salud El Porvenir (Jr. Sebastián Barranca 977, La Victoria, cerca de la Estación de Bomberos Victoria número 8). Estos establecimientos también atienden de 8 de la mañana a 6 de la tarde.


TE PUEDE INTERESAR